Beneficio de los vínculos de los líderes de universidades privadas de la Provincia de Mendoza ante un mundo complejo e incierto
Ante un mundo incierto y de veloces cambios, los vínculos que establecen los líderes con su propia comunidad y con otras universidades del medio permiten afrontar de una manera más eficiente y con una visión más amplia y acertada los desafíos que se presentan. El líder educativo de nivel universitar...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial UMaza
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3170 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Ante un mundo incierto y de veloces cambios, los vínculos que establecen los líderes con su propia comunidad y con otras universidades del medio permiten afrontar de una manera más eficiente y con una visión más amplia y acertada los desafíos que se presentan. El líder educativo de nivel universitario de este siglo se desenvuelve en organizaciones complejas y que presentan problemáticas y urgencias difíciles de gestionarse. Estas instituciones requieren de una
gobernanza más sistémica, dialógica e innovadora.
Demandan de equipos directivos que acompañen a los mismos y que estén altamente capacitados, tanto para el trabajo interdisciplinario como para los procesos interinstitucionales con universidades locales e internacionales. Uno de los objetivos del estudio llevado a cabo con las universidades privadas de la provincia de Mendoza fue analizar las características de las relaciones interpersonales de los líderes a cargo de la gestión universitaria del ámbito privado, tanto en el seno de las instituciones como con la comunicación externa de las mismas. La metodología principalmente fue cualitativa. Se llevó a cabo mediante la entrevista a 7 autoridades de universidades privadas de la provincia de Mendoza, desde una perspectiva de la teoría fundamentada y teniendo en cuenta el criterio de la saturación teórica. |
|---|