Repensar la publicidad del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica

Al revisar la historia de la publicidad se pueden adoptar dos perspectivas: la primera, responde a una visión formal y clásica, en la cual predominan los aspectos técnicos y el análisis de variables rígidas. La segunda propone entender la evolución publicitaria como resultado de la interacción entre...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomba, Carolina, Ferreyra, Emilio
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial Umaza 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2773
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Descripción
Sumario:Al revisar la historia de la publicidad se pueden adoptar dos perspectivas: la primera, responde a una visión formal y clásica, en la cual predominan los aspectos técnicos y el análisis de variables rígidas. La segunda propone entender la evolución publicitaria como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Esta es la línea de pensamiento que guiará nuestro trabajo de investigación. Es que el protagonismo que han tomado los medios de comunicación masiva en los últimos 50 años motivó a investigadores, filósofos y profesionales a estudiar el impacto de los mensajes y su influencia en los destinatarios. En este escenario, la comunicación publicitaria no quedó al margen. Muchos de los pensadores de la reconocida Escuela de Frankfurt, pasando por autores como Vance Packard, Naomi Klein, Eliseo Colón Zayas y Ana Wortman, entre otros, han contribuido en la magna tarea de analizar la influencia de la publicidad en el pleno social desde un punto de vista crítico. A partir de los trabajos de los autores anteriormente mencionados, la publicidad cobró un mayor valor en los distintos ámbitos de las ciencias sociales.