Importancia de la estimulación temprana para el desarrollo psicomotor de los nacidos prematuros

La estimulación temprana consiste en prevenir los probables déficits en el desarrollo psicomotor del nacido prematuro hospitalizado, busca crear un ambiente estimulante adaptado a las capacidades de respuestas inmediatas del prematuro. Está indicada como forma de rehabilitación o para seguimiento ev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pezzini, Aparicio Camila, Poma Villar, Candelaria
Otros Autores: Chávez, Agustín
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias de la Salud (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72664
Aporte de:
Descripción
Sumario:La estimulación temprana consiste en prevenir los probables déficits en el desarrollo psicomotor del nacido prematuro hospitalizado, busca crear un ambiente estimulante adaptado a las capacidades de respuestas inmediatas del prematuro. Está indicada como forma de rehabilitación o para seguimiento evolutivo y la misma no presiona ni acelera ningún proceso de desarrollo humano. Este trabajo pretende registrar los cambios provocados por esta terapia por lo que se evaluará a 20 prematuros del HPMI. Se hará una investigación no experimental descriptiva longitudinal, teniendo un enfoque cuantitativo. Early childhood stimulation consists in preventing probable deficits in the psychomotor development of the hospitalized premature infant, it seeks to create a stimulating environment adapted to the immediate response capacities of the premature infant. It is indicated as a form of rehabilitation or for evolutionary monitoring and it does not pressure or accelerate any process of human development. This work aims to record the changes caused by this therapy, which is why 20 premature infants will be evaluated for HPMI. A longitudinal descriptive non-experimental research will be carried out, taking a quantitative approach.