Participación de alumnos indígenas en competencias deportivas escolares

La elección del tema surge del análisis y observación de las actitudes de los niños indígenas en las competencias deportivas. Como Profesor de Educación Física y Coordinador de eventos deportivos de carácter competitivo percibí que este grupo cultural manifiesta una participación diferente ante este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salas, Ramón Hernán
Otros Autores: Vargas, Ricardo
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=70028
Aporte de:
Descripción
Sumario:La elección del tema surge del análisis y observación de las actitudes de los niños indígenas en las competencias deportivas. Como Profesor de Educación Física y Coordinador de eventos deportivos de carácter competitivo percibí que este grupo cultural manifiesta una participación diferente ante este tipo de actividades que implican una organización, preparación, participación y evaluación. Considero también que lo expuesto, no solo es lo que observo en el alumno, sino que tiene que ver con el rol de las familias y su cultura y la Escuela como Institución que no dimensiona la importancia de un evento competitivo para la integración y el desarrollo de las comunidades indígenas. En este período de compartir sus vivencias y adquirir información acerca de esta problemática, he intentado incorporar a mis tareas, estrategias que pudieran conjugar, por un lado, sus creencias y costumbres y por otro lograr una participación que responda a su gusto y motivación de manera que les posibilite comprender y dimensionar la esencia de la competencia deportiva de acuerdo a su cosmovisión...