Participación de alumnos indígenas en competencias deportivas escolares
La elección del tema surge del análisis y observación de las actitudes de los niños indígenas en las competencias deportivas. Como Profesor de Educación Física y Coordinador de eventos deportivos de carácter competitivo percibí que este grupo cultural manifiesta una participación diferente ante este...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=70028 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La elección del tema surge del análisis y observación de las actitudes de los niños indígenas en las competencias deportivas. Como Profesor de Educación Física y Coordinador de eventos deportivos de carácter competitivo percibí que este grupo cultural manifiesta una participación diferente ante este tipo de actividades que implican una organización, preparación, participación y evaluación. Considero también que lo expuesto, no solo es lo que observo en el alumno, sino que tiene que ver con el rol de las familias y su cultura y la Escuela como Institución que no dimensiona la importancia de un evento competitivo para la integración y el desarrollo de las comunidades indígenas.
En este período de compartir sus vivencias y adquirir información acerca de esta problemática, he intentado incorporar a mis tareas, estrategias que pudieran conjugar, por un lado, sus creencias y costumbres y por otro lograr una participación que responda a su gusto y motivación de manera que les posibilite comprender y dimensionar la esencia de la competencia deportiva de acuerdo a su cosmovisión... |
|---|