Revisión de la calidad de las preguntas de opción múltiple utilizadas en los exámenes parciales de la Cátedra de Derecho Comercial durante el año 2017 ; Quality Review of the Multiple-choice Questions used in the 2017 Commercial Law Mid-term Exams
La Cátedra de Derecho Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta implementa, desde 2013, exámenes escritos de opción múltiple como instrumentos de evaluación sumativa, cuya aprobación es uno de los requisitos para obtener la condición de alumno regular. En 201...
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| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2019
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| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67609 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La Cátedra de Derecho Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta implementa, desde 2013, exámenes escritos de opción múltiple como instrumentos de evaluación sumativa, cuya aprobación es uno de los requisitos para obtener la condición de alumno regular. En 2018 se utilizó el índice de Galofré para revisar la calidad de las preguntas incluidas en dos evaluaciones parciales implementadas durante el año anterior. De las 100 preguntas evaluadas, solo el 32 % fue aceptable, lo que determinó un bajo índice de calidad total de los exámenes. En ambas evaluaciones intermedias se encontró que los defectos más frecuentes en la redacción de las preguntas eran la falta de viñeta y la exploración de conocimientos solo a nivel de memoria. Se concluyó que el equipo docente debe capacitarse en la elaboración de los ítems para mejorar la calidad de los exámenes.
The chair of the Commercial Law Department of the Law School at Salta Catholic University implemented written multiple- choice exams to assess full-time students as from 2013. In 2018, the Galofré Index was applied to review the quality of the questions used in two different mid-term exams of the previous academic year. Of the 100 questions assessed, only 32 per cent were considered acceptable, establishing a low exam quality rate. The findings in both exams showed that the most common problems regarding the questions were the lack of sufficient case studies and the predominance of memory and recall questions. It was concluded that the faculty should receive training in question design in order to improve exam quality. |
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