Turismo y educación : El turismo didáctico
El presente trabajo fundamenta la conveniencia de la inserción del Turismo Didáctico como contenido curricular transversal y estrategia de enseñanza, en el Ciclo Orientado de las escuelas secundarias en la Provincia de Salta. La temática parte de la identificación de un problema específico del nivel...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo (Salta)
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65455 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo fundamenta la conveniencia de la inserción del Turismo Didáctico como contenido curricular transversal y estrategia de enseñanza, en el Ciclo Orientado de las escuelas secundarias en la Provincia de Salta. La temática parte de la identificación de un problema específico del nivel: la necesidad de introducir modificaciones en la gestión pedagógica, dado el alto porcentaje de alumnos que no culminan, no egresan. El supuesto hipotético es que el Turismo Didáctico como trabajo sistemático, organizado y ético, favorece la apropiación de contenidos transversales e integrados, en el Ciclo Orientado del Nivel Secundario de la Provincia de Salta. La metodología será fundamentalmente cualitativa (si bien no se descarta lo cuantitativo), centrada en el análisis de documentos (fuentes primarias y secundarias), de bibliografía, de encuestas alumnos y entrevistas a informantes claves dentro del Sistema Educativo y del Sistema Turístico. |
|---|