Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011
En la siguiente tesis se estudió la imagen que el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) brindó a la población a través de su campaña electoral, destinada a la elección del 14 de agosto de 2011. Se investigó este tema para corroborar si la imagen que el FIT expuso en su campaña electoral,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60382 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En la siguiente tesis se estudió la imagen que el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) brindó a la población a través de su campaña electoral, destinada a la elección del 14 de agosto de 2011.
Se investigó este tema para corroborar si la imagen que el FIT expuso en su campaña electoral, fue coherente con la imagen que los medios televisivos mostraron de su candidato a presidente, Jorge Altamira: Alguien injustamente atacado, discriminado y perseguido, es decir, un underdog.
Para descubrir si la imagen que el FIT mostró en su campaña, fue la de un underdog, se realizó un análisis de contenido del discurso político del FIT, analizando las herramientas comunicacionales que conformaron al mismo (afiches callejeros, spots televisivos y la elocuencia verbal del candidato a presidente).
Con los datos recolectados y ya analizados, se concluyó que el FIT, en su campaña electoral, brindó una imagen mucho más amplia y compleja, de la cual, la imagen underdog fue solo un elemento que la constituyó. |
|---|