Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior
Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final integrador Final project acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/911 |
Aporte de: |
id |
I47-R153-20.500.11807-911 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I47-R153-20.500.11807-9112023-07-06T17:11:02Z Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles López, Susana Valdéz, María del Carmen Rúa, Ana María Rodriguez Nosti, Alejandro Ignacio Enseñanza superior Educación virtual Métodos pedagógicos Aprendizaje MOOC Higher education Virtual education Teaching methods Learning Ensino superior Educação virtual Métodos de ensino Aprendizagem Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. Morales Figueroa, S. M. de los Á. (2018). Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario. El caso MOOC. Una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior. (Trabajo final integrador). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes. Este Trabajo Final Integrador aborda nuevos escenarios formativos de la Educación Superior. Está orientado hacia un modelo de formación masiva, abierta y gratuita, basados en plataformas virtuales: “los MOOC”. El reto de los MOOC (Massive Open Online Courses) o cursos en línea masivos y abiertos, se pone al debate considerando el avance que en los últimos años tuvieron en la educación superior. A través del Estudio de Caso se compara las nuevas prácticas pedagógicas que los estudiantes habilitan, mediante la gestión de sus entornos personales de aprendizajes -Personal learning Environment (PLE)-, y la transformación de modelos estables durante las últimas décadas. Se analiza indicadores destinados a precisar la adaptabilidad de los MOOC como nuevos ecosistemas digitales en el nivel superior universitario así, como las oportunidades para el aprendizaje y la comunicación de una diversidad de usuarios no universitarios. 2018-02-15 Trabajo final integrador Final project info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/911 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
institution_str |
I-47 |
repository_str |
R-153 |
collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza superior Educación virtual Métodos pedagógicos Aprendizaje MOOC Higher education Virtual education Teaching methods Learning Ensino superior Educação virtual Métodos de ensino Aprendizagem |
spellingShingle |
Enseñanza superior Educación virtual Métodos pedagógicos Aprendizaje MOOC Higher education Virtual education Teaching methods Learning Ensino superior Educação virtual Métodos de ensino Aprendizagem Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior |
topic_facet |
Enseñanza superior Educación virtual Métodos pedagógicos Aprendizaje MOOC Higher education Virtual education Teaching methods Learning Ensino superior Educação virtual Métodos de ensino Aprendizagem |
description |
Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. |
author2 |
López, Susana |
author_facet |
López, Susana Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles |
format |
Trabajo final integrador Final project acceptedVersion |
author |
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles |
author_sort |
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles |
title |
Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior |
title_short |
Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior |
title_full |
Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior |
title_fullStr |
Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior |
title_full_unstemmed |
Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior |
title_sort |
nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso mooc : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/911 |
work_keys_str_mv |
AT moralesfigueroasusanamariadelosangeles nuevosecosistemasdigitalesenelniveluniversitarioelcasomoocunaaproximacionalaprendizajeenlosestudiosdenivelsuperior |
_version_ |
1771076366119206912 |