Las representaciones sociales de mujeres que asisten a gimnasia acuática, respecto a dicha práctica
La presente investigación pretende comprender las representaciones sociales que tienen las mujeres que asisten a gimnasia acuática a la Escuela Villamariense de Natación, acerca de dicha práctica, durante el año 2020. Esto se logra utilizando como instrumento de recolección de la información la ent...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39760 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La presente investigación pretende comprender las representaciones sociales que tienen las mujeres que asisten a gimnasia acuática a la Escuela Villamariense de Natación, acerca de dicha práctica, durante el año 2020. Esto se logra utilizando como instrumento de recolección de la información la entrevista, la cual permitirá a través de un guion flexible recuperar las historias vividas en la gimnasia acuática de los sujetos a investigar para posteriormente elaborar el análisis siguiendo la triangulación propuesta por Bertely Busquets que consistirá en señalar las palabras, oraciones o fragmentos recurrentes que permitirán generar categorías teóricas, sociales y del intérprete, que se entrecruzarán para formar una especie de red que le da sentido y significado a la investigación. Teniendo en cuenta que las representaciones sociales se irán construyendo en función de otros con los que comparten los contextos culturales y sociales por los cuales van transitando, donde se produce una interacción social, una comunicación entre ellos, es que resulta relevante de analizar los discursos acerca de sus experiencias, trayectorias y vínculos con otros. Se llevará adelante la investigación respetando la lógica compleja/dialéctica, en donde según Achilli “(…) no se disocien las concepciones teóricas y empíricas en la generación de conocimientos” (2001, s/p). Compleja porque entiende a los sujetos complejos constituidos en la trama de diversos contextos a su vez complejos; y dialéctica porque se investiga en esa ida y vuelta entre la teoría y la práctica y no considerando que una la anteceda a la otra. Desde este posicionamiento es desde el cual parte dicha investigación.-- |
|---|