Las herramientas analíticas de la teoría económica aplicadas a la actividad productiva 2019-2021

La instancia de poner en tensión la teoría sobre la economía con la realidad cotidiana de la actividad económica, para la toma de decisiones, es siempre un gran desafío intelectual, pedagógico, didáctico y de estudio-aprendizaje. En ese orden, y para lograr una mejor comprensión del mundo económico,...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreira, Lidia del Valle
Otros Autores: Marengo, Antonella Ivonne
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39636
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Descripción
Sumario:La instancia de poner en tensión la teoría sobre la economía con la realidad cotidiana de la actividad económica, para la toma de decisiones, es siempre un gran desafío intelectual, pedagógico, didáctico y de estudio-aprendizaje. En ese orden, y para lograr una mejor comprensión del mundo económico, se diseñó para cada año lectivo una serie de tareas a la que denominamos PRACTICA, distinta de la “guía de trabajos prácticos” en las que es usual utilizar la matemática para resolver problemas relacionados con la economía. La PRACTICA se elabora específicamente para cada Espacio Curricular y para cada año, se compone de objetivos generales, objetivos específicos y tareas; además constan en ella indicaciones en cuanto a la presentación formal de escritos académicos y cronograma de avances y entregas finales. Si bien la evaluación es intrínseca al sistema educativo en tanto certificación del conocimiento, la situación extraordinaria de tener que abordar la consecución de las clases en forma virtual exigió a los estudiantes mayores niveles de aprendizaje autónomo y propició innovar en cuanto a las formas de las instancias evaluativas. El hecho de realizar el seguimiento y control del desarrollo de la PRACTICA con cronograma permitió un proceso de evaluación continua y progresiva, principalmente para que el estudiante fuera percibiendo su propia aprehensión de los contenidos en forma pertinente a los objetivos preestablecidos.--