La enseñanza de los métodos alternativos de resolución de conflictos en las carreras de ciencias económicas de la Universidad Nacional Villa María y su adaptación durante la excepcionalidad pedagógica

El presente trabajo se propone reflexionar sobre la pertinencia de la inclusión de los métodos de resolución pacífica de conflictos en las currículas de las carreras de ciencias económicas, en el marco de los cambios producidos en las sociedades contemporáneas a partir de fenómenos como la globaliza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garrido, Pablo Ignacio
Otros Autores: Campodónico, Ramón Guido Manuel
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39532
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se propone reflexionar sobre la pertinencia de la inclusión de los métodos de resolución pacífica de conflictos en las currículas de las carreras de ciencias económicas, en el marco de los cambios producidos en las sociedades contemporáneas a partir de fenómenos como la globalización, las crisis de los sistemas de justicia, las reformas del Estado y los nuevos paradigmas de la comunicación. Seguidamente, se hará un análisis sobre las propuestas pedagógicas de los espacios curriculares denominados “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos” (MARC) y “Seminario de Técnicas de Negociación” (STN), Optativos de Profundización en las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, respectivamente, de la Universidad Nacional Villa María. Finalmente, se realizarán consideraciones sobre la adaptación de los programas y las propuestas didácticas de dichos espacios curriculares, en el marco de la excepcionalidad pedagógica a partir de la crisis producida por el Covid-19.--