Proyectos de Responsabilidad Social en la Universidad. Su implementación como espacios generadores de comunidades de aprendizaje

La problemática abordada, desde nuestra experiencia como docentes con una propuesta educativa desde una pedagogía convencional que promueve un aprendizaje por resultados que generalmente tiende a ser un medio con una visión reducida de la comunidad de aprendizaje. Con las consecuencias que genera en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuadrado, Marisol
Otros Autores: Quadro, Martín Ernesto
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39518
Aporte de:
Descripción
Sumario:La problemática abordada, desde nuestra experiencia como docentes con una propuesta educativa desde una pedagogía convencional que promueve un aprendizaje por resultados que generalmente tiende a ser un medio con una visión reducida de la comunidad de aprendizaje. Con las consecuencias que genera en el alumno, la comunidad educativa y el impacto en toda la sociedad. Desde esta realidad por nuestra experiencia áulica, queremos compartir nuestros aprendizajes en la implementación de un Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (PRSU) en la Universidad Católica de Córdoba; gestionado con los valores de la confianza, comunión, gratuidad, reciprocidad entre otros tomados de la propuesta de la economía civil, de comunión y algunos de los principios de la pedagogía sistémica.--