La comunicación organizacional e innovación como componentes potenciadores de la capacidad organizacional

Las organizaciones enfrentan urgentes desafíos debido al entorno en el que se encuentran situadas -globalizado, competitivo, cambiante y con altos niveles de incertidumbre-. El cambio tecnológico con el avance acelerado de las TICS, ha tenido un impacto considerable posibilitando nuevas técnicas org...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Achilli, Carla
Otros Autores: Navarro, Paula
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39482
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Descripción
Sumario:Las organizaciones enfrentan urgentes desafíos debido al entorno en el que se encuentran situadas -globalizado, competitivo, cambiante y con altos niveles de incertidumbre-. El cambio tecnológico con el avance acelerado de las TICS, ha tenido un impacto considerable posibilitando nuevas técnicas organizacionales. Esto potenciado con la irrupción de la pandemia Covid-19, ha generado tensiones en los ámbitos organizacionales. Las medidas preventivas de confinamiento y aislamiento para evitar la propagación del virus, desafiaron a las organizaciones (públicas y privadas) a desplegar un sinfín de estrategias. La comunicación ocupa un lugar central en los procesos organizacionales, la misma es un elemento principal en la mejora y eficacia de las instituciones. La concreción de los objetivos que se plantean pueden estar determinados por las características de su proyecto comunicacional estratégico. Al estudiar los procesos de intercambio informacional entre los actores sociales se observa que muchos todavía construyen sus mensajes con esquemas referenciales del siglo pasado. El contexto actual los ha interpelado a innovar en sus procesos comunicacionales a fin de responder a los múltiples desafíos. El foco es la innovación y las capacidades, las aptitudes y destrezas que posee la organización para responder a las demandas que le presenta el entorno, la comunicación organizacional se configura como un componente central.