Los contenidos de Historia Latinoamericana en el diseño curricular del Nivel Medio de la provincia de Córdoba
El presente trabajo se realiza en el marco del anteproyecto de Tesis correspondiente a la Maestría en Estudios Latinoamericanos dependiente de la Universidad Nacional de Villa María. Se parte de las hipótesis de trabajo que "la mayor significancia del abordaje de la problemática latinoamericana...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38316 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo se realiza en el marco del anteproyecto de Tesis correspondiente a la Maestría en Estudios Latinoamericanos dependiente de la Universidad Nacional de Villa María. Se parte de las hipótesis de trabajo que "la mayor significancia del abordaje de la problemática latinoamericana se evidencia en los planes de estudio" y "la concepción del proceso de Enseñanza-Aprendizaje anclada en el sujeto y la enseñanza liberadora, está precedida por la cultura, el hombre y el medio concreto donde vive como proceso cultural". Se indaga sobre los planes de estudio curriculares para que permita visualizar la existencia y abordaje de los contenidos de historia latinoamericana en los sujetos de aprendizaje conscientes de sus derechos y obligaciones que les permitan desenvolverse en la sociedad como seres libres. -- |
|---|