Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Actitudes para emprender. Distintas formas de experimentar las emociones para el trabajo de los emprendedores (Córdoba y Villa María)”, financiado por la Universidad Nacional de Villa María en su convocatoria 2018-2019. Su ob...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scorza, Federico
Otros Autores: Beltramino, Hernán
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38110
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Actitudes para emprender. Distintas formas de experimentar las emociones para el trabajo de los emprendedores (Córdoba y Villa María)”, financiado por la Universidad Nacional de Villa María en su convocatoria 2018-2019. Su objetivo central es conocer y comprender las percepciones que poseen los tutores del programa Ventanilla del Emprendedor respecto de la importancia de la creatividad para los emprendimientos y las formas como se manifiesta en los emprendedores su capacidad creativa, en tanto competencia actitudinal central para la gestión de sus proyectos. Para alcanzar este objetivo se efectuó en primera instancia un análisis general de la situación actual del mundo de trabajo y el desarrollo emprendedor, se realizaron algunas aclaraciones básicas respecto de las categorías analíticas disponibles para estudiar y entender el fenómeno emprendedor y se desarrollaron algunos conceptos de relevancia en torno a la creatividad y su vínculo con el emprendedurismo. A continuación se presentaron los principales resultados obtenidos de una entrevista autoadministrada online realizada a los sujetos estudiados, los cuales pusieron de manifiesto: a) el impacto decisivo que a su juicio tiene la creatividad en las posibilidades de subsistencia, crecimiento y desarrollo de los emprendimientos; b) las percepciones altamente positivas que dichos sujetos tenían respecto de las capacidades creativas de los emprendedores que asesoraron; y c) la importancia que éstos le atribuían al entorno y a la capacidad de los emprendedores de controlar sus emociones para el desarrollo de su potencial creativo. --