Comunicación y Política: Análisis de los avisos de propaganda política del Frente Para la Victoria (FPV) publicados en el mes de Octubre del año 2011 en el diario impreso El Tribuno de la provincia de Jujuy

Esta investigación tiene como tema central, analizar las imágenes de los avisos de propaganda política, durante la campaña política del Frente Para la Victoria (FPV) publicadas en el mes de Octubre del año 20011, en el diario impreso El Tribuno de la provincia de Jujuy. Se eligió un conjunto de 6...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera, Leila Vanina
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37927
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como tema central, analizar las imágenes de los avisos de propaganda política, durante la campaña política del Frente Para la Victoria (FPV) publicadas en el mes de Octubre del año 20011, en el diario impreso El Tribuno de la provincia de Jujuy. Se eligió un conjunto de 6 fotografías para analizar sus componentes: personajes, colores, signos, ubicación dentro de la página del diario, etc. Para ello, será necesario definir algunos conceptos como Propaganda, Política, Comunicación, Semiótica, diario El Tribuno, y a su vez, identificar los elementos y estrategias comunicativas que van a ir conformando el diseño de la campaña. Entre ellos, fotografías, tipografías, elementos históricos, simbólicos, etc., todo aquello que conforme la construcción de la propaganda política. El mundo cambia constantemente, en algunos casos de manera radical y se necesita estrategias y técnicas de comunicación que se adecue a esos cambios. Hurtado Calderón afirma: “Las imágenes van adquiriendo otras miradas porque los contextos y las narraciones van mutando” (2009:4).--