Grafos de interacción en ambientes educativos hipermediáticos. Aportar a la gestión de la comunicación desde el análisis de redes sociales
Considerando una comunidad virtual de aprendizaje correspondiente al ciclo 2015 de la materia Análisis Institucional I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, se abordarán los procesos comunicativos observables a través de la metodología del análisis de redes...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37619 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Considerando una comunidad virtual de aprendizaje correspondiente al ciclo 2015 de la materia Análisis Institucional I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, se abordarán los procesos comunicativos observables a través de la metodología del análisis de redes sociales. Analizando las interacciones en el grupo de Facebook se busca hacer emerger los patrones sociales subyacentes al interior de la red. El supuesto es que ampliar las formas de representación del conocimiento disponible sobre la comunicación educativa desarrollada en ambientes hipermediáticos, puede ser útil para la gestión de futuros proyectos educativos similarmente orientados.
Considering a virtual learning community corresponding to the 2015 cycle of the subject "Institutional Analysis 1" of the Degree in Social Communication of the National University of Córdoba, the observable communicative processes will be addressed through the methodology of social network analysis. Analyzing the interactions in the Facebook group seeks to bring the underlying social patterns to the interior of the network. The assumption is that broadening the forms of representation of available knowledge about educational communication developed in hypermedia environments may be useful for the management of similarly oriented future educational projects.- |
|---|