Impacto de los automatismos en los procesos organizacionales

Con este trabajo se busca analizarlos distintos automatismos aplicados a los procesos organizacionales a los fines de identificar sus posibilidades y límites. El abordaje de este tema resulta de especial interés, ya que permite una aproximación sobre el impacto que está teniendo en los procesos orga...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stassi, Héctor Martín
Otros Autores: Medaglia, Mariano
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44815
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Descripción
Sumario:Con este trabajo se busca analizarlos distintos automatismos aplicados a los procesos organizacionales a los fines de identificar sus posibilidades y límites. El abordaje de este tema resulta de especial interés, ya que permite una aproximación sobre el impacto que está teniendo en los procesos organizacionales los distintos tipos de automatismos que se han desarrollado gracias al avanceprincipalmente de las TICs. Se observa que el concepto de Procesos Organizacionales ha ido evolucionando junto con el desarrollo de las distintas Teorías Administrativas, partiendo inicialmente desde conceptos de carácter operativos hasta alcanzar una visión integral y abarcar las actividades estratégicas de la organización. En base los aspectos aportados al concepto de Procesos Organizacionales por las distintas Teorías Administrativas, es que se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué impacto tienen los automatismos en la búsqueda de la eficiencia y eficacia de los procesos organizacionales? La metodología de investigación utilizada ha sido cualitativa-exploratorio. Tomando de base los resultados del proyecto de investigación radicado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, bajo el título: “Semiótica de lo subjetivo en los lenguajes administrativos”. Adicionalmente se realizó una revisión bibliográfica sobre la evolución histórica del concepto de proceso organizacional y los distintos tipos de automatismos existentes en la actualidad. Se concluye que si bien los automatismos han sido siempre vinculado a la faz productiva, hoy en día se observa un fuerte avance del mismo en procesos organizacionales que eran exclusivos de las personas, como por ejemplo: los procesos de gestión y toma de decisiones. Dado el creciente avance de la automatización en los procesos organizacionales, es que resulta necesario seguir profundizando en su estudio dado el impacto que tendrán en las organizaciones del futuro