Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba
El presente trabajo de investigación remite a indagar sobre los estereotipos de género en las clases de Educación Física de sexto grado de una escuela de la Ciudad de Córdoba, donde los objetivos se orientan a las ideas y creencias de los modos de ser mujer y los modos de ser varón, como así también...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39745 |
| Aporte de: |
| id |
I46-R152-39745 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I46-R152-397452023-05-30T17:59:30Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39745 39745 20220405u u u0argy0103 ba spa Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba 2021 info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) El presente trabajo de investigación remite a indagar sobre los estereotipos de género en las clases de Educación Física de sexto grado de una escuela de la Ciudad de Córdoba, donde los objetivos se orientan a las ideas y creencias de los modos de ser mujer y los modos de ser varón, como así también, discursos y actitudes que circulan en el marco de la clase de Educación Física y la institución en general. Se procede a realizar observaciones a clases de Educación Física, donde la autora del presente trabajo se aleja de su rol docente, pudiendo ver desde otra perspectiva el accionar de los/as alumnos/as en dichas clases. También se realizarán entrevistas a los/as alumnos/as de sexto grado y a la directora de la escuela; se utilizan actividades didácticas para movilizar un entramado de comunicación entre docente y alumnos/as. Una vez obtenida la información pertinente se inicia el procesamiento de análisis, arrojando categorías para su consecuente interpretación y abordaje. Al finalizar el trabajo de investigación se destina una sección que pone espacial atención en desnaturalizar y modificar las prácticas en el propio que hacer docente.-- Fil: Pepino, Mayra Agustina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. Fil: Pozzi Vieyra, Marcela, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Pepino, Mayra Agustina Pozzi Vieyra, Marcela, Sex education Physical education Women Gender stereotypes Identity Educación sexual Educación física Mujer Estereotipo sexual Identidad Éducation sexuelle Éducation physique Femme Stéréotype sexuel Identité info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Nacional de Villa María |
| institution_str |
I-46 |
| repository_str |
R-152 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sex education Physical education Women Gender stereotypes Identity Educación sexual Educación física Mujer Estereotipo sexual Identidad Éducation sexuelle Éducation physique Femme Stéréotype sexuel Identité |
| spellingShingle |
Sex education Physical education Women Gender stereotypes Identity Educación sexual Educación física Mujer Estereotipo sexual Identidad Éducation sexuelle Éducation physique Femme Stéréotype sexuel Identité Pepino, Mayra Agustina Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba |
| topic_facet |
Sex education Physical education Women Gender stereotypes Identity Educación sexual Educación física Mujer Estereotipo sexual Identidad Éducation sexuelle Éducation physique Femme Stéréotype sexuel Identité |
| description |
El presente trabajo de investigación remite a indagar sobre los estereotipos de género en las clases de Educación Física de sexto grado de una escuela de la Ciudad de Córdoba, donde los objetivos se orientan a las ideas y creencias de los modos de ser mujer y los modos de ser varón, como así también, discursos y actitudes que circulan en el marco de la clase de Educación Física y la institución en general. Se procede a realizar observaciones a clases de Educación Física, donde la autora del presente trabajo se aleja de su rol docente, pudiendo ver desde otra perspectiva el accionar de los/as alumnos/as en dichas clases. También se realizarán entrevistas a los/as alumnos/as de sexto grado y a la directora de la escuela; se utilizan actividades didácticas para movilizar un entramado de comunicación entre docente y alumnos/as. Una vez obtenida la información pertinente se inicia el procesamiento de análisis, arrojando categorías para su consecuente interpretación y abordaje. Al finalizar el trabajo de investigación se destina una sección que pone espacial atención en desnaturalizar y modificar las prácticas en el propio que hacer docente.-- |
| author2 |
Pozzi Vieyra, Marcela, |
| author_facet |
Pozzi Vieyra, Marcela, Pepino, Mayra Agustina |
| format |
Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| author |
Pepino, Mayra Agustina |
| author_sort |
Pepino, Mayra Agustina |
| title |
Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba |
| title_short |
Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba |
| title_full |
Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba |
| title_fullStr |
Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba |
| title_sort |
los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de córdoba |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39745 |
| work_keys_str_mv |
AT pepinomayraagustina losestereotiposdegeneroenlasclasesdeeducacionfisicadesextogradodeunaescueladelaciudaddecordoba |
| _version_ |
1807953688114757632 |