El protocolo de la empresa familiar como herramienta para la sucesión

La Provincia del Chaco a través de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, como organismo de registro y contralor de las empresas chaqueñas, a partir del trabajo aportado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, consideró ne...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vallejos, María Inés
Otros Autores: Canteros, Mónica Alejandra
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39221
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Descripción
Sumario:La Provincia del Chaco a través de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, como organismo de registro y contralor de las empresas chaqueñas, a partir del trabajo aportado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, consideró necesario crear un departamento para la registración de los Protocolos Familiares que les permitirá regular sus relaciones familia-empresa-propiedad. Las empresas de familia chaqueñas cuentan con un porcentaje de ausencia en la preparación para afrontar el cambio generacional. Es por ello, que el objetivo de la presente ponencia es identificar en el Protocolo Familiar una herramienta útil elaborada desde la voluntad de los miembros familiares de la empresa, trabajen o no en ésta. Así como, destacar el rol de organismos públicos y de universidades de ciencias económicas resulta de vital importancia, en especial en tiempos de crisis, para la continuidad de las empresas familiares, investigando y proponiendo herramientas que permitan su continuidad operada en el traspaso generacional. Los Protocolos Familiares son una de las herramientas con las que Universidad y Organismos Públicos colaboran para el sostenimiento de estas organizaciones. Brindando asesoramiento, información y que permitirán reforzar sus aspectos positivos, neutralizar los negativos, fortalecer el conocimiento y el grado de compromiso de sus miembros, de su cultura y visión empresarial a largo plazo.--