La pausa saludable en el aula : su incorporación en una cultura de pensamiento
Introducción -- Fundamentos teóricos: Enseñanza para la Comprensión–Cultura de Pensamiento -- Fundamentos teóricos: Conexión entre cerebro y cuerpo: No todo el aprendizaje depende del cerebro -- Fundamentos teóricos: Nuestro cuerpo al aprender -- Fundamentos teóricos: Ventajas de una pausa saludable...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38417 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Introducción -- Fundamentos teóricos: Enseñanza para la Comprensión–Cultura de Pensamiento -- Fundamentos teóricos: Conexión entre cerebro y cuerpo: No todo el aprendizaje depende del cerebro -- Fundamentos teóricos: Nuestro cuerpo al aprender -- Fundamentos teóricos: Ventajas de una pausa saludable -- Fundamentos teóricos: Algunos antecedentes de utilización de pausas -- Trayectoria del equipo en investigaciones relacionadas al presente proyecto -- Breve reseña de la ejecución del proyecto 2018-2019 -- Beneficios de la pausa saludable a nivel físico -- Beneficios de la pausa saludable a nivel psicológico -- Beneficios de la pausa saludable a nivel académico -- La pausa como estrategia para fomentar disposiciones de pensamiento -- Series de ejercicios diseñadas y sus beneficios académicos -- Serie Nº 1 -- Serie Nº 2 -- Serie Nº 3 -- Serie Nº 4 -- Serie Nº 5 -- Serie Nº 6 -- Series Nº 1 (English) -- Series Nº 2 (English) -- Series Nº 3 (English) -- Series Nº 4 (English) -- Series Nº 5 (English) -- Series Nº 6 (English) -- Cuestionario para aplicar antes de las pausas -- Cuestionario para aplicar después de las pausas -- Consideraciones finales -- Referencias |
|---|