La escuela secundaria como institución ¿reguladora? de la violencia juvenil en Villa María

Considerando que la violencia interpersonal es una de las formas más frecuentes y que tiene un mayor impacto integral en las víctimas, los gobiernos de los diferentes países atendieron a las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales –como la ONU, la OMS- para asumir a la violenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Licera, Gloria
Otros Autores: Torres, Adriana,
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38087
Aporte de:
Descripción
Sumario:Considerando que la violencia interpersonal es una de las formas más frecuentes y que tiene un mayor impacto integral en las víctimas, los gobiernos de los diferentes países atendieron a las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales –como la ONU, la OMS- para asumir a la violencia como un problema de política pública y propusieron la realización de estudios y el diseño de estrategias orientadas al apoyo a las víctimas como la modificación de pautas conductuales que implicarán la disminución de los niveles de violencia en la población. Ante esta situación, este trabajo tiene la finalidad de indagar sobre las formas actuales de violencia que tienen lugar, no sólo en el contexto escolar, sino en contextos más amplios. Dando la palabra a jóvenes escolarizados y a aquellos que ya no están en esa situación y posibilitando un espacio para que, desde su subjetividad, den cuenta de los sentidos que adscriben a las distintas modalidades de la violencia sufrida o ejercida hacia otras personas. --