La escuela secundaria como institución ¿reguladora? de la violencia juvenil en Villa María
Considerando que la violencia interpersonal es una de las formas más frecuentes y que tiene un mayor impacto integral en las víctimas, los gobiernos de los diferentes países atendieron a las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales –como la ONU, la OMS- para asumir a la violenc...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38087 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Considerando que la violencia interpersonal es una de las formas más frecuentes y que tiene un mayor impacto integral en las víctimas, los gobiernos de los diferentes países atendieron a las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales –como la ONU, la OMS- para asumir a la violencia como un problema de política pública y propusieron la realización de estudios y el diseño de estrategias orientadas al apoyo a las víctimas como la modificación de pautas conductuales que implicarán la disminución de los niveles de violencia en la población. Ante esta situación, este trabajo tiene la finalidad de indagar sobre las formas actuales de violencia que tienen lugar, no sólo en el contexto escolar, sino en contextos más amplios. Dando la palabra a jóvenes escolarizados y a aquellos que ya no están en esa situación y posibilitando un espacio para que, desde su subjetividad, den cuenta de los sentidos que adscriben a las distintas modalidades de la violencia sufrida o ejercida hacia otras personas. -- |
|---|