Fracaso y abandono en una escuela secuendaria de contexto vulnerable : estudio en una escuela del interior de la Provincia de Córdoba 2011-2017
El siguiente trabajo de investigación aborda la problemática del fracaso escolar que termina en abandonos, en una escuela secundaria de barrio vulnerable que se halla en las afueras de una ciudad, cabecera de departamento, de la provincia de Córdoba; este proceso se inicia gradualmente, con inasiste...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37531 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación aborda la problemática del fracaso escolar que termina en abandonos, en una escuela secundaria de barrio vulnerable que se halla en las afueras de una ciudad, cabecera de departamento, de la provincia de Córdoba; este proceso se inicia gradualmente, con inasistencias reiteradas, abandono transitorio y en más de las veces decanta en repitencias cuando no en el abandono definitivo del trayecto escolar. La investigación pretende dar luz sobre las causas que los provocan, y así mismo, reconocer algunos factores que influyeron en su aparición, como también las relaciones que tienen con el contexto de esos estudiantes; y si son problemas socioeconómicos familiares lo que impiden que se mantengan dentro del sistema y cercenan su derecho a la educación |
|---|