El tratamiento mediático por los medios digitales de la provincia de San Juan, ante el proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo

Tras numerosos intentos por parte de quienes conforman la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en todo el país, este año el debate en torno al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegó al Congreso de la Nación. Tras meses de debates, en los que participaron numerosas figuras p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro, Sofía
Otros Autores: Lloveras Kümmel, Guadalupe
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37497
Aporte de:
Descripción
Sumario:Tras numerosos intentos por parte de quienes conforman la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en todo el país, este año el debate en torno al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegó al Congreso de la Nación. Tras meses de debates, en los que participaron numerosas figuras públicas del país, como juristas, actrices, profesionales de la salud, referentes sociales, entre otros, el 13 de agosto el proyecto de ley logró la media sanción. A partir de allí, comenzó un camino que culminó la noche del 8 de agosto, cuando se trató en el Senado y el proyecto no prosperó. En una sociedad dinámica, marcada por acontecimientos sociales de gran importancia y una participación central del feminismo en el país desde hace, al menos, tres años, es que cobra relevancia este trabajo, dedicado a analizar las construcciones mediáticas alrededor de la legalización del aborto. Para realizar este análisis, se toma la teoría constructivista de Eliseo Verón, ya que permite indagar sobre las construcciones de realidad que “fabrica” cada uno de los tres medios de comunicación elegidos: Diario De Cuyo, Tiempo De San Juan y Diario Huarpe.-