Moving pictures: a brief tour of the 20th and 21st centuries through films and documentaries. Support material for their approach in social studies

Esta publicación es el resultado del trabajo realizado en el marco de un proyecto de investigación titulado “La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa”. Dicho...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brunori, Eliana
Otros Autores: Pellegrino, Verónica
Formato: Libro acceptedVersion
Lenguaje:Inglés
Publicado: IAPCH Instituto Académico-Pedagógico de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=36322
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta publicación es el resultado del trabajo realizado en el marco de un proyecto de investigación titulado “La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa”. Dicho proyecto, desarrollado en el ámbito del Instituto Académico-Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, se llevó a cabo a lo largo de 2016 y 2017 por un equipo de docentes investigadores del Profesorado en Lengua Inglesa de la mencionada universidad. El objetivo principal de dicho proyecto fue enriquecer el aprendizaje de los contenidos histórico-culturales del espacio curricular Perspectivas del Mundo Actual del Profesorado en Lengua Inglesa de la UNVM, a través del diseño de material didáctico basado en producciones audiovisuales (películas y documentales). A partir de este objetivo, se realizó una selección de películas y documentales que ilustran cuatro ejes temáticos: problemas globales del S. XXI, el período de entreguerras, la Guerra Fría y el orden internacional post Guerra Fría