publicidades televisivas y elecci?n de alimentos y golosinas
El objetivo principal de esta investigaci?n es determinar si las publicidades televisivas condicionan la elecci?n de alimentos y golosinas en alumnos de 3? y 4? grado de la escuela n? 13 Justo Rufino Barrios de la cuidad de Balcarce. Para la realizaci?n del estudio se aplic? una encuesta a una mu...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
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El objetivo principal de esta investigaci?n es determinar si las publicidades
televisivas condicionan la elecci?n de alimentos y golosinas en alumnos de 3? y 4?
grado de la escuela n? 13 Justo Rufino Barrios de la cuidad de Balcarce. Para la
realizaci?n del estudio se aplic? una encuesta a una muestra de 112 ni?os de 8 a 11
a?os. El dise?o de investigaci?n utilizado es el de cuatro grupos de Solomon, donde
dos de los grupos son experimentales y dos de control. El tratamiento o est?mulo que
reciben los grupos experimentales consiste en un video donde se muestran una serie
de publicidades. Para determinar el efecto del tratamiento se comparan las mediciones
obtenidas en cada grupo, antes y despu?s de haberles mostrado la publicidad y se
contrastan con las obtenidas en los grupos de control. Los resultados obtenidos
reflejan que las publicidades televisivas provocan un aumento en la elecci?n de los
alimentos publicitados. El sabor es el principal motivo por el que los ni?os eligen un
alimento y la TV es la principal v?a a trav?s de la cual los conocen. Los hallazgos
revelan que las publicidades televisivas condicionan las elecciones alimentarias de los
ni?os. |
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Viglione, Lisandra |
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Viglione, Lisandra Carl?n, Mar?a |
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