publicidades televisivas y elecci?n de alimentos y golosinas

El objetivo principal de esta investigaci?n es determinar si las publicidades televisivas condicionan la elecci?n de alimentos y golosinas en alumnos de 3? y 4? grado de la escuela n? 13 Justo Rufino Barrios de la cuidad de Balcarce. Para la realizaci?n del estudio se aplic? una encuesta a una mu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carl?n, Mar?a
Otros Autores: Viglione, Lisandra
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1614
Aporte de:
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description El objetivo principal de esta investigaci?n es determinar si las publicidades televisivas condicionan la elecci?n de alimentos y golosinas en alumnos de 3? y 4? grado de la escuela n? 13 Justo Rufino Barrios de la cuidad de Balcarce. Para la realizaci?n del estudio se aplic? una encuesta a una muestra de 112 ni?os de 8 a 11 a?os. El dise?o de investigaci?n utilizado es el de cuatro grupos de Solomon, donde dos de los grupos son experimentales y dos de control. El tratamiento o est?mulo que reciben los grupos experimentales consiste en un video donde se muestran una serie de publicidades. Para determinar el efecto del tratamiento se comparan las mediciones obtenidas en cada grupo, antes y despu?s de haberles mostrado la publicidad y se contrastan con las obtenidas en los grupos de control. Los resultados obtenidos reflejan que las publicidades televisivas provocan un aumento en la elecci?n de los alimentos publicitados. El sabor es el principal motivo por el que los ni?os eligen un alimento y la TV es la principal v?a a trav?s de la cual los conocen. Los hallazgos revelan que las publicidades televisivas condicionan las elecciones alimentarias de los ni?os.
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