Estudio integral de riesgos laborales en proyecto constructivo : renovación de redes de agua AySA‖ de CIMA S.A.
Fil: Los objetivos del presente proyecto incluyen: - La descripción del puesto de trabajo seleccionado para el desarrollo de este proyecto. - La identificación de los riesgos presentes correspondientes a cada una de las tareas en las distintas etapas constructivas. - La evaluación de los riesgos ide...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1513 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Fil: Los objetivos del presente proyecto incluyen:
- La descripción del puesto de trabajo seleccionado para el desarrollo de este proyecto.
- La identificación de los riesgos presentes correspondientes a cada una de las tareas en las distintas etapas constructivas.
- La evaluación de los riesgos identificados.
- Analizar los riesgos de accidentes y de generación de potenciales enfermedades profesionales, considerando los riesgos vinculados a la seguridad (caídas, golpes, cortes, atrapamientos, salpicaduras, etc) como a la higiene, que es un factor de relativo análisis práctico en la Industria de la Construcción.
- El desarrollo de medidas preventivas o en su defecto correctivas para brindar soluciones técnicas aplicables a los riesgos identificados.
- Elaborar un análisis de las condiciones Generales de la obra y en función del avance por sus etapas que contemple un desarrollo de la ergonomía; la protección por ruidos y vibraciones; herramientas; transporte de materiales y los riesgos propios presentes en la actividad de la construcción.
- Contemplar en todo el análisis del presente proyecto las oportunidades de mejora en función de la siniestralidad y el historial de la empresa, las medidas correctivas, sus costos y la posibilidad de ejecución.
- Elaborar un Programa integral que garantice una eficiente gestión de las condiciones de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) en la obra.
|
|---|