Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector
En este artículo, presento las conclusiones de mi tesis doctoral: Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona desde la etnografía documental (1983-2018). Describo las escenas que representan los modos de desarrollo de la función formadora del inspector. La visión de Ma...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-5452 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-54522023-07-31T16:08:42Z Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector Sandrone, Raquel Susana formación profesional, función pública, inspector, supervisión En este artículo, presento las conclusiones de mi tesis doctoral: Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona desde la etnografía documental (1983-2018). Describo las escenas que representan los modos de desarrollo de la función formadora del inspector. La visión de Marín Gallego (2012), desde el perspectivismo, permite construir una mirada sistémica. Es decir, ver la totalidad de los componentes de un sistema -para el caso, se considera sistema a la práctica de la función formadora, como así también a cada modo de desarrollo y sus interrelaciones. Para lograrlo, se consideran las diferentes perspectivas: fenomenológica, hermenéutica, histórica, socio crítica, de los sistemas complejos y constructivista, subsumidos como sistema complejo. A través de la Teoría Fundamentada, se genera un nuevo aporte académico en la descripción de los modos de la función formadora del inspector de zona escolar: instructivo, informativo y de construcción conjunta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2023-04-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip application/epub+zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452 10.22529/dp.2023.21(41)08 Diálogos Pedagógicos; Vol. 21 Núm. 41 (2023): abril - septiembre 2023; 140-158 2524-9274 1667-2003 10.22529/dp.2023.21(41) spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452/7102 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452/7170 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452/7171 Derechos de autor 2023 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
formación profesional, función pública, inspector, supervisión |
| spellingShingle |
formación profesional, función pública, inspector, supervisión Sandrone, Raquel Susana Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector |
| topic_facet |
formación profesional, función pública, inspector, supervisión |
| author |
Sandrone, Raquel Susana |
| author_facet |
Sandrone, Raquel Susana |
| author_sort |
Sandrone, Raquel Susana |
| title |
Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector |
| title_short |
Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector |
| title_full |
Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector |
| title_fullStr |
Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector |
| title_full_unstemmed |
Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector |
| title_sort |
diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: various modes of development of the training function of the school zone inspector |
| description |
En este artículo, presento las conclusiones de mi tesis doctoral: Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona desde la etnografía documental (1983-2018).
Describo las escenas que representan los modos de desarrollo de la función formadora del inspector. La visión de Marín Gallego (2012), desde el perspectivismo, permite construir una mirada sistémica. Es decir, ver la totalidad de los componentes de un sistema -para el caso, se considera sistema a la práctica de la función formadora, como así también a cada modo de desarrollo y sus interrelaciones. Para lograrlo, se consideran las diferentes perspectivas: fenomenológica, hermenéutica, histórica, socio crítica, de los sistemas complejos y constructivista, subsumidos como sistema complejo.
A través de la Teoría Fundamentada, se genera un nuevo aporte académico en la descripción de los modos de la función formadora del inspector de zona escolar: instructivo, informativo y de construcción conjunta. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452 |
| work_keys_str_mv |
AT sandroneraquelsusana diversosmodosdedesarrollodelafuncionformadoradelinspectordezonaescolarvariousmodesofdevelopmentofthetrainingfunctionoftheschoolzoneinspector |
| first_indexed |
2025-10-23T14:26:50Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:26:50Z |
| _version_ |
1846783099810086912 |