Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector

En este artículo, presento las conclusiones de mi tesis doctoral: Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona desde la etnografía documental (1983-2018). Describo las escenas que representan los modos de desarrollo de la función formadora del inspector. La visión de Ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sandrone, Raquel Susana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452
Aporte de:
id I38-R392-article-5452
record_format ojs
spelling I38-R392-article-54522023-07-31T16:08:42Z Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector Sandrone, Raquel Susana formación profesional, función pública, inspector, supervisión En este artículo, presento las conclusiones de mi tesis doctoral: Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona desde la etnografía documental (1983-2018). Describo las escenas que representan los modos de desarrollo de la función formadora del inspector. La visión de Marín Gallego (2012), desde el perspectivismo, permite construir una mirada sistémica. Es decir, ver la totalidad de los componentes de un sistema -para el caso, se considera sistema a la práctica de la función formadora, como así también a cada modo de desarrollo y sus interrelaciones. Para lograrlo, se consideran las diferentes perspectivas: fenomenológica, hermenéutica, histórica, socio crítica, de los sistemas complejos y constructivista, subsumidos como sistema complejo. A través de la Teoría Fundamentada, se genera un nuevo aporte académico en la descripción de los modos de la función formadora del inspector de zona escolar: instructivo, informativo y de construcción conjunta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2023-04-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip application/epub+zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452 10.22529/dp.2023.21(41)08 Diálogos Pedagógicos; Vol. 21 Núm. 41 (2023): abril - septiembre 2023; 140-158 2524-9274 1667-2003 10.22529/dp.2023.21(41) spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452/7102 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452/7170 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452/7171 Derechos de autor 2023 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic formación profesional, función pública, inspector, supervisión
spellingShingle formación profesional, función pública, inspector, supervisión
Sandrone, Raquel Susana
Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector
topic_facet formación profesional, función pública, inspector, supervisión
author Sandrone, Raquel Susana
author_facet Sandrone, Raquel Susana
author_sort Sandrone, Raquel Susana
title Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector
title_short Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector
title_full Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector
title_fullStr Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector
title_full_unstemmed Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: Various modes of development of the training function of the school zone inspector
title_sort diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona escolar: various modes of development of the training function of the school zone inspector
description En este artículo, presento las conclusiones de mi tesis doctoral: Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona desde la etnografía documental (1983-2018). Describo las escenas que representan los modos de desarrollo de la función formadora del inspector. La visión de Marín Gallego (2012), desde el perspectivismo, permite construir una mirada sistémica. Es decir, ver la totalidad de los componentes de un sistema -para el caso, se considera sistema a la práctica de la función formadora, como así también a cada modo de desarrollo y sus interrelaciones. Para lograrlo, se consideran las diferentes perspectivas: fenomenológica, hermenéutica, histórica, socio crítica, de los sistemas complejos y constructivista, subsumidos como sistema complejo. A través de la Teoría Fundamentada, se genera un nuevo aporte académico en la descripción de los modos de la función formadora del inspector de zona escolar: instructivo, informativo y de construcción conjunta.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2023
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5452
work_keys_str_mv AT sandroneraquelsusana diversosmodosdedesarrollodelafuncionformadoradelinspectordezonaescolarvariousmodesofdevelopmentofthetrainingfunctionoftheschoolzoneinspector
first_indexed 2025-10-23T14:26:50Z
last_indexed 2025-10-23T14:26:50Z
_version_ 1846783099810086912