Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
Este proyecto continúa la línea de investigación biográfico-narrativa de trabajos anteriores. Se estudian las (auto)biografías de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), identificados como memo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-137 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-1372021-11-24T15:49:01Z Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables Porta, Luis Álvarez, Zelmira Sarasa, María Cristina Enseñanza superior - Práctica pedagógica - Biografía - Profesor Este proyecto continúa la línea de investigación biográfico-narrativa de trabajos anteriores. Se estudian las (auto)biografías de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), identificados como memorables por estudiantes avanzados. Se entrevista en profundidad la muestra de docentes identificados, siguiendo un libreto semi-flexible. Posteriormente se triangulan los datos con planes de trabajo docente o informes de área. La interpretación de los datos genera categorías temáticas sobre el desarrollo profesional a la luz de la (auto)biografía. Los resultados están ligados a la detección de nuevas problemáticas sobre la enseñanza en la universidad y en la posibilidad de situar como clave la profesionalización docente en el marco de la transformación a partir de la propia práctica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/x-rar application/epub+zip application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137 Diálogos Pedagógicos; Vol. 7 Núm. 14 (2009): octubre 2009 marzo 2010; 101-105 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137/6191 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137/6192 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Enseñanza superior - Práctica pedagógica - Biografía - Profesor |
| spellingShingle |
Enseñanza superior - Práctica pedagógica - Biografía - Profesor Porta, Luis Álvarez, Zelmira Sarasa, María Cristina Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables |
| topic_facet |
Enseñanza superior - Práctica pedagógica - Biografía - Profesor |
| author |
Porta, Luis Álvarez, Zelmira Sarasa, María Cristina |
| author_facet |
Porta, Luis Álvarez, Zelmira Sarasa, María Cristina |
| author_sort |
Porta, Luis |
| title |
Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables |
| title_short |
Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables |
| title_full |
Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables |
| title_fullStr |
Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables |
| title_full_unstemmed |
Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables |
| title_sort |
formación del profesorado iii: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables |
| description |
Este proyecto continúa la línea de investigación biográfico-narrativa de trabajos anteriores. Se estudian las (auto)biografías de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), identificados como memorables por estudiantes avanzados. Se entrevista en profundidad la muestra de docentes identificados, siguiendo un libreto semi-flexible. Posteriormente se triangulan los datos con planes de trabajo docente o informes de área. La interpretación de los datos genera categorías temáticas sobre el desarrollo profesional a la luz de la (auto)biografía. Los resultados están ligados a la detección de nuevas problemáticas sobre la enseñanza en la universidad y en la posibilidad de situar como clave la profesionalización docente en el marco de la transformación a partir de la propia práctica. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137 |
| work_keys_str_mv |
AT portaluis formaciondelprofesoradoiiiautobiografiasprofesionalesdelosprofesoresmemorables AT alvarezzelmira formaciondelprofesoradoiiiautobiografiasprofesionalesdelosprofesoresmemorables AT sarasamariacristina formaciondelprofesoradoiiiautobiografiasprofesionalesdelosprofesoresmemorables |
| first_indexed |
2025-10-23T14:25:43Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:25:43Z |
| _version_ |
1846783029667692544 |