Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables

Este proyecto continúa la línea de investigación biográfico-narrativa de trabajos anteriores. Se estudian las (auto)biografías de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), identificados como memo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Porta, Luis, Álvarez, Zelmira, Sarasa, María Cristina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137
Aporte de:
id I38-R392-article-137
record_format ojs
spelling I38-R392-article-1372021-11-24T15:49:01Z Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables Porta, Luis Álvarez, Zelmira Sarasa, María Cristina Enseñanza superior - Práctica pedagógica - Biografía - Profesor Este proyecto continúa la línea de investigación biográfico-narrativa de trabajos anteriores. Se estudian las (auto)biografías de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), identificados como memorables por estudiantes avanzados. Se entrevista en profundidad la muestra de docentes identificados, siguiendo un libreto semi-flexible. Posteriormente se triangulan los datos con planes de trabajo docente o informes de área. La interpretación de los datos genera categorías temáticas sobre el desarrollo profesional a la luz de la (auto)biografía. Los resultados están ligados a la detección de nuevas problemáticas sobre la enseñanza en la universidad y en la posibilidad de situar como clave la profesionalización docente en el marco de la transformación a partir de la propia práctica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/x-rar application/epub+zip application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137 Diálogos Pedagógicos; Vol. 7 Núm. 14 (2009): octubre 2009 – marzo 2010; 101-105 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137/6191 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137/6192 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza superior - Práctica pedagógica - Biografía - Profesor
spellingShingle Enseñanza superior - Práctica pedagógica - Biografía - Profesor
Porta, Luis
Álvarez, Zelmira
Sarasa, María Cristina
Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
topic_facet Enseñanza superior - Práctica pedagógica - Biografía - Profesor
author Porta, Luis
Álvarez, Zelmira
Sarasa, María Cristina
author_facet Porta, Luis
Álvarez, Zelmira
Sarasa, María Cristina
author_sort Porta, Luis
title Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
title_short Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
title_full Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
title_fullStr Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
title_full_unstemmed Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
title_sort formación del profesorado iii: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
description Este proyecto continúa la línea de investigación biográfico-narrativa de trabajos anteriores. Se estudian las (auto)biografías de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), identificados como memorables por estudiantes avanzados. Se entrevista en profundidad la muestra de docentes identificados, siguiendo un libreto semi-flexible. Posteriormente se triangulan los datos con planes de trabajo docente o informes de área. La interpretación de los datos genera categorías temáticas sobre el desarrollo profesional a la luz de la (auto)biografía. Los resultados están ligados a la detección de nuevas problemáticas sobre la enseñanza en la universidad y en la posibilidad de situar como clave la profesionalización docente en el marco de la transformación a partir de la propia práctica.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2012
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137
work_keys_str_mv AT portaluis formaciondelprofesoradoiiiautobiografiasprofesionalesdelosprofesoresmemorables
AT alvarezzelmira formaciondelprofesoradoiiiautobiografiasprofesionalesdelosprofesoresmemorables
AT sarasamariacristina formaciondelprofesoradoiiiautobiografiasprofesionalesdelosprofesoresmemorables
first_indexed 2025-10-23T14:25:43Z
last_indexed 2025-10-23T14:25:43Z
_version_ 1846783029667692544