Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
Este proyecto continúa la línea de investigación biográfico-narrativa de trabajos anteriores. Se estudian las (auto)biografías de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), identificados como memo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/137 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este proyecto continúa la línea de investigación biográfico-narrativa de trabajos anteriores. Se estudian las (auto)biografías de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), identificados como memorables por estudiantes avanzados. Se entrevista en profundidad la muestra de docentes identificados, siguiendo un libreto semi-flexible. Posteriormente se triangulan los datos con planes de trabajo docente o informes de área. La interpretación de los datos genera categorías temáticas sobre el desarrollo profesional a la luz de la (auto)biografía. Los resultados están ligados a la detección de nuevas problemáticas sobre la enseñanza en la universidad y en la posibilidad de situar como clave la profesionalización docente en el marco de la transformación a partir de la propia práctica. |
|---|