Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
Los entornos virtuales transforman, construyen y propician experiencias inéditas configurando nuevos territorios o espacios de interacción, de construcción de conocimiento, de ciudadanía, en resumen de mundo. Estos profundos cambios en las formas culturales -en general- y en las prácticas de formaci...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2019
|
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3852 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R387-article-3852 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R387-article-38522020-11-18T22:27:03Z Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales Emanuelli, Paulina Echevarría, Mirta Castagno, Fabiana Egidos, Dionisio Los entornos virtuales transforman, construyen y propician experiencias inéditas configurando nuevos territorios o espacios de interacción, de construcción de conocimiento, de ciudadanía, en resumen de mundo. Estos profundos cambios en las formas culturales -en general- y en las prácticas de formación y profesional de comunicadores sociales -en particular- constituyen un campo problemático ineludible de abordar.En esa línea, la presente comunicación tiene por finalidad presentar el estado de avance del Programa de investigación Estudios sobre Sociedades y Entornos Virtuales y Digitales actualmente en ejecución- que se desarrolla en la Escuela de Ciencias de la Información de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicho Programa se propone ampliar/profundizar un corpus de conocimiento sobre los entornos virtuales y su relación con las prácticas formativas y profesionales de Licenciados en Comunicación Social para transferirlo al grado y postgrado y generar acciones de extensión e intervención en este campo considerado aún de vacancia.Conformado por cuatro proyectos, indaga, registra, analiza y evalúa -para el bienio 2012-2013- dispositivos tecnológicos emergentes en comunicación digital y la incidencia de redes sociales -con énfasis en Facebook y Twitter-. Se describen las diferentes líneas de indagación que aborda cada proyecto, aspectos teórico-metodológicos y resultados alcanzados hasta el momento. Universidad Católica de Córdoba 2019-08-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3852 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 24 (2013): XXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3852/2553 Derechos de autor 2019 Anuario Digital de Investigación Educativa |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-387 |
| container_title_str |
Anuario Digital de Investigación Educativa |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Emanuelli, Paulina Echevarría, Mirta Castagno, Fabiana Egidos, Dionisio |
| spellingShingle |
Emanuelli, Paulina Echevarría, Mirta Castagno, Fabiana Egidos, Dionisio Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales |
| author_facet |
Emanuelli, Paulina Echevarría, Mirta Castagno, Fabiana Egidos, Dionisio |
| author_sort |
Emanuelli, Paulina |
| title |
Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales |
| title_short |
Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales |
| title_full |
Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales |
| title_fullStr |
Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales |
| title_full_unstemmed |
Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales |
| title_sort |
entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales |
| description |
Los entornos virtuales transforman, construyen y propician experiencias inéditas configurando nuevos territorios o espacios de interacción, de construcción de conocimiento, de ciudadanía, en resumen de mundo. Estos profundos cambios en las formas culturales -en general- y en las prácticas de formación y profesional de comunicadores sociales -en particular- constituyen un campo problemático ineludible de abordar.En esa línea, la presente comunicación tiene por finalidad presentar el estado de avance del Programa de investigación Estudios sobre Sociedades y Entornos Virtuales y Digitales actualmente en ejecución- que se desarrolla en la Escuela de Ciencias de la Información de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicho Programa se propone ampliar/profundizar un corpus de conocimiento sobre los entornos virtuales y su relación con las prácticas formativas y profesionales de Licenciados en Comunicación Social para transferirlo al grado y postgrado y generar acciones de extensión e intervención en este campo considerado aún de vacancia.Conformado por cuatro proyectos, indaga, registra, analiza y evalúa -para el bienio 2012-2013- dispositivos tecnológicos emergentes en comunicación digital y la incidencia de redes sociales -con énfasis en Facebook y Twitter-. Se describen las diferentes líneas de indagación que aborda cada proyecto, aspectos teórico-metodológicos y resultados alcanzados hasta el momento. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3852 |
| work_keys_str_mv |
AT emanuellipaulina entornosvirtualespracticasformativasyprofesionalesdecomunicadoressociales AT echevarriamirta entornosvirtualespracticasformativasyprofesionalesdecomunicadoressociales AT castagnofabiana entornosvirtualespracticasformativasyprofesionalesdecomunicadoressociales AT egidosdionisio entornosvirtualespracticasformativasyprofesionalesdecomunicadoressociales |
| first_indexed |
2025-10-23T14:12:00Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:12:00Z |
| _version_ |
1846782167082860544 |