Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales

Los entornos virtuales transforman, construyen y propician experiencias inéditas configurando nuevos territorios o espacios de interacción, de construcción de conocimiento, de ciudadanía, en resumen de mundo. Estos profundos cambios en las formas culturales -en general- y en las prácticas de formaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Emanuelli, Paulina, Echevarría, Mirta, Castagno, Fabiana, Egidos, Dionisio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2019
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3852
Aporte de:
id I38-R387-article-3852
record_format ojs
spelling I38-R387-article-38522020-11-18T22:27:03Z Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales Emanuelli, Paulina Echevarría, Mirta Castagno, Fabiana Egidos, Dionisio Los entornos virtuales transforman, construyen y propician experiencias inéditas configurando nuevos territorios o espacios de interacción, de construcción de conocimiento, de ciudadanía, en resumen de mundo. Estos profundos cambios en las formas culturales -en general- y en las prácticas de formación y profesional de comunicadores sociales -en particular- constituyen un campo problemático ineludible de abordar.En esa línea, la presente comunicación tiene por finalidad presentar el estado de avance del Programa de investigación “Estudios sobre Sociedades y Entornos Virtuales y Digitales” –actualmente en ejecución- que se desarrolla en la Escuela de Ciencias de la Información de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicho Programa se propone ampliar/profundizar un corpus de conocimiento sobre los entornos virtuales y su relación con las prácticas formativas y profesionales de Licenciados en Comunicación Social para transferirlo al grado y postgrado y generar acciones de extensión e intervención en este campo considerado aún de vacancia.Conformado por cuatro proyectos, indaga, registra, analiza y evalúa -para el bienio 2012-2013- dispositivos tecnológicos emergentes en comunicación digital y la incidencia de redes sociales -con énfasis en Facebook y Twitter-. Se describen las diferentes líneas de indagación que aborda cada proyecto, aspectos teórico-metodológicos y resultados alcanzados hasta el momento. Universidad Católica de Córdoba 2019-08-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3852 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 24 (2013): XXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3852/2553 Derechos de autor 2019 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
author Emanuelli, Paulina
Echevarría, Mirta
Castagno, Fabiana
Egidos, Dionisio
spellingShingle Emanuelli, Paulina
Echevarría, Mirta
Castagno, Fabiana
Egidos, Dionisio
Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
author_facet Emanuelli, Paulina
Echevarría, Mirta
Castagno, Fabiana
Egidos, Dionisio
author_sort Emanuelli, Paulina
title Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
title_short Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
title_full Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
title_fullStr Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
title_full_unstemmed Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
title_sort entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
description Los entornos virtuales transforman, construyen y propician experiencias inéditas configurando nuevos territorios o espacios de interacción, de construcción de conocimiento, de ciudadanía, en resumen de mundo. Estos profundos cambios en las formas culturales -en general- y en las prácticas de formación y profesional de comunicadores sociales -en particular- constituyen un campo problemático ineludible de abordar.En esa línea, la presente comunicación tiene por finalidad presentar el estado de avance del Programa de investigación “Estudios sobre Sociedades y Entornos Virtuales y Digitales” –actualmente en ejecución- que se desarrolla en la Escuela de Ciencias de la Información de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicho Programa se propone ampliar/profundizar un corpus de conocimiento sobre los entornos virtuales y su relación con las prácticas formativas y profesionales de Licenciados en Comunicación Social para transferirlo al grado y postgrado y generar acciones de extensión e intervención en este campo considerado aún de vacancia.Conformado por cuatro proyectos, indaga, registra, analiza y evalúa -para el bienio 2012-2013- dispositivos tecnológicos emergentes en comunicación digital y la incidencia de redes sociales -con énfasis en Facebook y Twitter-. Se describen las diferentes líneas de indagación que aborda cada proyecto, aspectos teórico-metodológicos y resultados alcanzados hasta el momento.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2019
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3852
work_keys_str_mv AT emanuellipaulina entornosvirtualespracticasformativasyprofesionalesdecomunicadoressociales
AT echevarriamirta entornosvirtualespracticasformativasyprofesionalesdecomunicadoressociales
AT castagnofabiana entornosvirtualespracticasformativasyprofesionalesdecomunicadoressociales
AT egidosdionisio entornosvirtualespracticasformativasyprofesionalesdecomunicadoressociales
first_indexed 2025-10-23T14:12:00Z
last_indexed 2025-10-23T14:12:00Z
_version_ 1846782167082860544