Repercusiones de la mirada social hacia la discapacidad, interpretada desde la experiencia vivida de una madre e hijo con discapacidad múltiple: un estudio intensivo de caso
El presente trabajo, realizado en el marco de la Maestría en Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), se plantea como uno de los caminos para contribuir y profundizar el conocimiento sobre el impacto de las prácticas sociales, vinculadas a la r...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4750/1/TM_V%C3%A1zquez.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo, realizado en el marco de la Maestría en Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), se plantea como uno de los caminos para contribuir y profundizar el conocimiento sobre el impacto de las prácticas sociales, vinculadas a la representación del concepto de discapacidad, en las vidas de las personas con discapacidad (PCD), considerando los cambios de paradigma que se han atravesado. El concepto de discapacidad es una construcción social que ha sido resignificada de diferentes formas y evoluciona con los cambios de la sociedad, así define categorías conceptuales que reflejan las transformaciones sociales y culturales. Esto implica el planteo de una serie de posiciones y disposiciones que promueven prácticas y discursos, condicionados por las percepciones, que se tiene sobre este concepto, lo que define acciones para su atención, asignación de recursos y desarrollo de políticas públicas. Las personas con discapacidad (PCD) han sido depositarias de miradas, decisiones, acuerdos sociales, y no quedan ajenas a las repercusiones que traen, a pesar de ser muy pocas veces convocadas para participar de la discusión de estas. |
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