Formación doctoral e inserción laboral de doctores/as de reciente graduación en ciencias sociales. El caso del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba
El objetivo general de la investigación es examinar los modos y los circuitos de inserción laboral y su relación con su formación doctoral de doctores de reciente graduación del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba (2018-2024). Se plantean aquí un conjunto de objetivos especí...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3857/1/PI_Rivero.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación es examinar los modos y los circuitos de inserción laboral y su relación con su formación doctoral de doctores de reciente graduación del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba (2018-2024). Se plantean aquí un conjunto de objetivos específicos, a saber: 1) Analizar las percepciones y expectativas de inserción laboral que tienen estudiantes de doctorado y doctores graduados, vinculado con el análisis de los procesos de construcción de las ofertas curriculares: 2) Relevar y examinar el rol y las percepciones de las gestiones a cargo de funcionarios públicos, del programa doctoral y de profesores, en relación a a) la inserción laboral de los egresados y b) al impacto que pueda generar este tipo de oferta doctoral al campo socio-productivo; y 3) Proponer nuevos conceptos y criterios para el análisis y diseño de políticas públicas de promoción de la formación e inserción laboral de doctores en el área de las ciencias sociales, en particular de los Doctorados en Educación. |
|---|