Intervención psicopedagógica en el nivel primario del Instituto Sagrada Familia- Colegio Primario Padre Sebastián Raggi sj

El presente, es un trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Córdoba, realizado en el marco de la cátedra trabajo final, con el objetivo de articular en esta instancia los contenidos teóricos ofrecidos durante el trascurso académico. El mismo, se basa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cacace Ruiz, María Gracia, González Torres, Valentina
Otros Autores: Pisano, María Magdalena
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3676/1/TF_CacaceRuiz_Gonz%C3%A1lezTorres.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente, es un trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Córdoba, realizado en el marco de la cátedra trabajo final, con el objetivo de articular en esta instancia los contenidos teóricos ofrecidos durante el trascurso académico. El mismo, se basa en las prácticas preprofesionales realizadas en el nivel primario del Instituto Jesuita Sagrada Familia - Colegio Primario P. Sebastián Raggi SJ. En un primer momento, se introduce al lector en la historia y actualidad de la institución educativa ya mencionada. Luego se focaliza en las intervenciones psicopedagógicas llevadas a cabo por las profesionales del departamento de orientación escolar en el nivel primario. Así mismo, se especifica en la metodología de las mismas, es decir, cómo se llevan a cabo y se detallan algunas tareas realizadas por las estudiantes. El trabajo concluye con una propuesta de mejora institucional creada a partir de la necesidad detectada de dar a los estudiantes del Instituto Jesuita Sagrada Familia - Colegio Primario P. Sebastián Raggi SJ. herramientas para el conocimiento y control de emociones. Dicho proyecto, se orienta a reforzar el desarrollo psico-emocional y social de los aprendientes a través de diferentes actividades relacionadas al arte.