Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba

El objetivo de este estudio fue describir la percepción sobre la evaluación que poseen los estudiantes cursantes del último año de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Se propuso un diseño mixto con énfasis en lo cuantitativo; se aplicó un cuestionario (auto-adm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ranzuglia, Gustavo Orlando
Otros Autores: Luque, Leticia Elizabeth
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3661/1/TD_Ranzuglia.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue describir la percepción sobre la evaluación que poseen los estudiantes cursantes del último año de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Se propuso un diseño mixto con énfasis en lo cuantitativo; se aplicó un cuestionario (auto-administrado) con preguntas de tipo Likert en combinación con preguntas abiertas; indagando los conocimientos que tienen los estudiantes sobre los sistemas de evaluación. Los participantes manifiestan que la evaluación sirve para valorar el proceso y el progreso del estudiante en la asignatura, aunque los docentes deciden sobre la calificación obtenida, y lo hacen como medio de informar sobre sus aprendizajes. En relación con esto destacan que pocas veces los sistemas de evaluación aplicados concuerdan con los programas, indicando que recordar es la capacidad cognitiva presente en la mayoría de las evaluaciones, lo que podría tener relación con la función social de la evaluación.