Escuela secundaria: currículo, saberes y prácticas en contexto

En el marco de ejes y dimensiones que han permitido delinear una escuela posible, este artículo ahonda en el componente del currículo, articulándolo con las prácticas docentes y con los saberes pautados en el diseño oficial. Asimismo, caracteriza la dialéctica entre lo prescripto y lo habilitado en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Horacio Ademar
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad La Gran Colombia 2018
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3544/1/A_Ferreyra.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el marco de ejes y dimensiones que han permitido delinear una escuela posible, este artículo ahonda en el componente del currículo, articulándolo con las prácticas docentes y con los saberes pautados en el diseño oficial. Asimismo, caracteriza la dialéctica entre lo prescripto y lo habilitado en materia de contenidos a enseñar y a aprender, y las tensiones entre la selección, la organización y la secuenciación de contenidos y de aprendizajes. Finalmente, formula algunas propuestas para la conformación de un currículo posible.