La construcción del lugar de alumno durante el tránsito inicial en el primer año de la vida universitaria

El presente artículo procura compartir algunas interpretaciones de los datos relevados sobre las características de los jóvenes que ingresan a primer año con el objeto de reconocer aspectos psicosociales de los mismos a los fines de identificar los cambios que se van produciendo durante el primer añ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Sandra María
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa Argentina 2012
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3464/1/A_G%C3%B3mez.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo procura compartir algunas interpretaciones de los datos relevados sobre las características de los jóvenes que ingresan a primer año con el objeto de reconocer aspectos psicosociales de los mismos a los fines de identificar los cambios que se van produciendo durante el primer año de cursado. lnteresa fundamentalmente dar cuenta de cómo se van construyendo las disposiciones a la acción propias del habitus universitario, que implicarán cambios en los modos de percibir, apreciar y actuar distintos de los propios del Nivel Medio. El trabajo permite reconocer aspectos facilitadores y obstaculizadores en el tránsito del primer año, como así también, cuestiones vinculadas a los cambios en las acciones propias de un habitus universitario.