Programa de facilitadores para estudiantes de la Carrera de Nutrición, Medicina, Odontología y Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud

Las razones que motivan a la continuidad del proyecto por un lado, es la valoración positiva del alumnado y por otra la necesidad sentida y manifiesta de los estudiantes al acompañamiento, motivación y seguimiento para fortalecer su proceso de aprendizaje e inclusión en la vida académica El alto índ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodriguez Junyent, Constanza dir.
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2633/1/PBCI_RodriguezJ.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las razones que motivan a la continuidad del proyecto por un lado, es la valoración positiva del alumnado y por otra la necesidad sentida y manifiesta de los estudiantes al acompañamiento, motivación y seguimiento para fortalecer su proceso de aprendizaje e inclusión en la vida académica El alto índice de dificultad en los estudiantes, sobre todo en los primeros años de la carrera de nutrición y medicina, que deriva entre otros, de las dificultades del aprendizaje como el método y la técnica de estudio para abordar los contenidos, dificultades en el vocabulario, en la expresión escrita y oral, dificultad de adaptarse al ritmo universitario. Ante esta situación se plantean acciones para mejorar las condiciones de los estudiantes que permitan ayudar a superar los problemas cognitivos, actitudinales y/o aptitudinales que les impiden integrarse con posibilidades reales de éxito a la enseñanza universitaria.