Calidad educativa

La problemática de la deserción, el recursado de algunas asignaturas específicas, la falta de adaptación al sistema universitario sumado a la dificultad de integración social de algunos alumnos, (los cuales en su mayoría son del interior de la provincia) durante el Ciclo Básico de la Carrera, genera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rollán, María del Rosario
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1400/1/PBCI_Rollan.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La problemática de la deserción, el recursado de algunas asignaturas específicas, la falta de adaptación al sistema universitario sumado a la dificultad de integración social de algunos alumnos, (los cuales en su mayoría son del interior de la provincia) durante el Ciclo Básico de la Carrera, genera una gran preocupación desde la Secretaría Técnica y la Coordinación de la Facultad. Los estudiantes que ingresan plantean algunas dificultades y necesidades comunes. El proyecto desarrolla un sistema de tutorías para el apoyo y la contención de los ingresantes a las carreras de Ciencias Químicas.