Cottolengo Don Orione: programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y sociolaborales en alumnos con necesidades educativas especiales (RENOVACIÓN)
Este proyecto pretende involucrar al estudiante universitario como protagonista principal del proceso de aprendizaje - servicio, haciéndolo partícipe de todas las actividades involucradas en el proyecto: diagnóstico, acción, reflexión, registro, comunicación y evaluación, a través de la vinculación...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1078/1/PPS_Imhof.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este proyecto pretende involucrar al estudiante universitario como protagonista principal del proceso de aprendizaje - servicio, haciéndolo partícipe de todas las actividades involucradas en el proyecto: diagnóstico, acción, reflexión, registro, comunicación y evaluación, a través de la vinculación entre la investigación y la proyección social. En cuanto a los miembros del Cottolengo, se espera mejorar la calidad de vida y la administración de los recursos, de modo que se generen actividades productivas sostenidas en el tiempo. Este modelo de sustentabilidad se desarrolla en paralelo al académico - formativo del Cottolengo, favoreciendo las capacidades y competencias para una posible inserción laboral de los beneficiarios. Se pretende además, avanzar en el aprendizaje interdisciplinario, así como también, el aprendizaje a través de herramientas virtuales (uso de TIC´s compartidas), no sólo para profundizar en la búsqueda de conocimientos propios a cada cátedra, sino para generar redes de conocimiento, formación y comunicación entre las cátedras involucradas. Los tres ejes de actividades que se desarrollan son: la huerta, el cálculo de los costos de producción y comercialización para la definición de precios, y el apoyo en la escuela en la implementación de talleres para los alumnos con necesidades educativas especiales. |
|---|