Alternativas para mejorar la Calidad del Software

Como es bien sabido por las profesionales de la industria del software, la calidad del software se define como el grado en que un producto de software satisface las necesidades explícitamente solicitadas (requerimientos explícitos) y las necesidades implícitas esperadas por el cliente (requerimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angeleri, Paula Maria
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/898
Aporte de:
Descripción
Sumario:Como es bien sabido por las profesionales de la industria del software, la calidad del software se define como el grado en que un producto de software satisface las necesidades explícitamente solicitadas (requerimientos explícitos) y las necesidades implícitas esperadas por el cliente (requerimientos implícitos). En este sentido esta década ha contribuido a mejorar la calidad de los sistemas informáticos al considerar, dentro de la especificación de requisitos del software a las características de calidad “no funcionales”, como ser la facilidad de uso conocida como usabilidad, la eficiencia o performance, interoperabilidad con otros sistemas, portabilidad a otros entornos. Aún falta un camino por recorrer en lo que hace a la identificación temprana de requisitos de confiabilidad (tolerancia a fallas, capacidad de recuperación), y a la facilidad del mantenimiento, las cuales son características importantes a considerar, teniendo en cuenta los problemas que evitarían en el futuro uso del sistema.