Comparación de la producción y composición de leche entre las razas Jersey, Holando Argentino su primera cruza, en un tambo comercial de la Región Pampeana.

El objetivo del trabajo fue saber si había diferencias significativas en la producción y composición de la leche de las razas Holando Argentino, Jersey y su primer cruza (1/2). La información obtenida para el desarrollo del mismo, fue tom...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giustetti, Pablo Andrés
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Agrarias 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/68
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue saber si había diferencias significativas en la producción y composición de la leche de las razas Holando Argentino, Jersey y su primer cruza (1/2). La información obtenida para el desarrollo del mismo, fue tomado del control lechero oficial y del control del LACLE , de un tambo comercial de la zona de Gral. Villegas al Oeste de la provincia de Buenos Aires. Para tener homogeneidad en los datos, se formaron tres grupos al azar,sometidos a características y condiciones similares. En estos se analizaron el volumen de leche, grasa, proteína, lactosa, sólidos totales y sólidos no grasos. Para el estudio se realizó un análisis de varianza unifactorial con un nivel de significación del 5%. Dicho estudio arrojó que no había diferencias significativas entre los distintos grupos raciales, en ninguno de los componentes considerados. Sería de interés continuar con el estudio comparartivo bajo condiciones experimentales más exigentes, a fin de tratar de minimizar los factores que producen error; y analizar: pesos corporales, el consumo individual de materia seca, coeficientes de conversión, etc. Para de esta manera evaluar si hay diferencias entre grupos raciales. Esto sería de interés para considerar la eficiencia no solos individual sino también por hectárea.