Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja

Introducción En la última mitad del siglo XX las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs por su sigla en inglés) "han supuesto una auténtica revolución para la sociedad y para las empresas que las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tolone Aquaviva, Malena
Otros Autores: Tutor: Facundo Ponce
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano Facultad de Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/665
Aporte de:
id I36-R142-123456789-665
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic relaciones publicas
relaciones institucionales
tarjetas de credito
empresas
emision tarjetas de credito
comunicacion corporativa
public relations
institutional relations
credit cards
companies
corporate communication
spellingShingle relaciones publicas
relaciones institucionales
tarjetas de credito
empresas
emision tarjetas de credito
comunicacion corporativa
public relations
institutional relations
credit cards
companies
corporate communication
Tolone Aquaviva, Malena
Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja
topic_facet relaciones publicas
relaciones institucionales
tarjetas de credito
empresas
emision tarjetas de credito
comunicacion corporativa
public relations
institutional relations
credit cards
companies
corporate communication
description Introducción En la última mitad del siglo XX las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs por su sigla en inglés) "han supuesto una auténtica revolución para la sociedad y para las empresas que las utilizan" (Mochón, 2004: 181). Este fenómeno permite que estemos fuertemente conectados a través de Internet y de las telecomunicaciones a la vez que produce un incentivo de la inclusión activa y cada vez más notoria de los individuos en el mundo cibernético. Esto se percibe, sobre todo, a través del creciente consumo de bienes y servicios. Prácticamente ningún ámbito de la vida quedó excluido de la revolución tecnológica, y cabe destacar que uno de los primeros terrenos alcanzados por ella fue el sistema financiero global. En palabras de Mochón: "Las TICs han sido el factor determinante en la rápida transformación que la sociedad ha experimentado en los últimos años. Las TICs han contribuido a transformar elementos fundamentales de la sociedad tales como: los sistemas de producción y distribución, los métodos de trabajo y las relaciones laborales, la organización de las empresas (...), los objetivos de formación y educación requeridos por la sociedad y la forma en que nos comunicamos unos con otros." (2004: 177) Es aquí, en el sistema financiero global, donde se encuentra el objeto de estudio del presente trabajo: las empresas emisoras de tarjetas de crédito. Tanto la utilización como la difusión de este sistema de pago se vieron impulsadas por las mismas tecnologías que generaron el contexto propicio para su desarrollo. Las diversas compañías que ofrecen tarjetas de crédito iniciaron sus procesos de introducción al mercado utilizando técnicas clásicas de difusión. Pero debido al crecimiento de la oferta de este servicio, sumado a las comodidades que las TICs proveen tanto a los productores como a los usuarios, las empresas del rubro deben recurrir a otras técnicas de comunicación para obtener resultados favorables.
author2 Tutor: Facundo Ponce
author_facet Tutor: Facundo Ponce
Tolone Aquaviva, Malena
format Thesis
author Tolone Aquaviva, Malena
author_sort Tolone Aquaviva, Malena
title Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja
title_short Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja
title_full Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja
title_fullStr Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja
title_full_unstemmed Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja
title_sort comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja
publisher Universidad de Belgrano Facultad de Humanidades
publishDate 2012
url http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/665
work_keys_str_mv AT toloneaquavivamalena comunicaciondeempresasemisorasdetarjetasdecreditocasotarjetanaranja
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529716396035