Contrato de franquicia comercial (franchising). Responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del Master Franquiciante

El tema a desarrollar es la responsabilidad del Titular de Marca, en los contratos de franquicia, por incumplimientos de un tercero. Para ello, vamos a describir cómo es y cómo funciona, en la realidad económica, la cadena de valor de los contratos de franquicia. Asimismo, vamos a describir cuál e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Klöck, Federico Sebastián
Otros Autores: Foglia, Ricardo Arturo
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía 2015
Materias:
Law
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5281
Aporte de:
Descripción
Sumario:El tema a desarrollar es la responsabilidad del Titular de Marca, en los contratos de franquicia, por incumplimientos de un tercero. Para ello, vamos a describir cómo es y cómo funciona, en la realidad económica, la cadena de valor de los contratos de franquicia. Asimismo, vamos a describir cuál es el “rol” de cada parte integrante de esta red y a caracterizar la responsabilidad contractual y extracontractual existente, en esta “red de contratos de dominación”. Nuestro caso es el siguiente; Una empresa Titular de Marca muy importante a nivel mundial, otorga a un Master franquiciante (radicado en Argentina) una master franquicia para desarrollar el negocio en nuestro país. Asimismo, dicho Master fraquiciante otorga franquicias en Argentina. Ahora bien, qué sucede si el Master franquiciante, por problemas propios, no entrega mercadería a los franquiciados, y éstos deben cerrar sus negocios por falta de mercadería que no se puede adquirir en ningún otro lado.