Contrato de franquicia comercial (franchising). Responsabilidad del titular de la marca, frente a los franquiciados, por incumplimientos del Master Franquiciante
El tema a desarrollar es la responsabilidad del Titular de Marca, en los contratos de franquicia, por incumplimientos de un tercero. Para ello, vamos a describir cómo es y cómo funciona, en la realidad económica, la cadena de valor de los contratos de franquicia. Asimismo, vamos a describir cuál e...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía
2015
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5281 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El tema a desarrollar es la responsabilidad del Titular de Marca, en los contratos de franquicia, por
incumplimientos de un tercero. Para ello, vamos a describir cómo es y cómo funciona, en la realidad
económica, la cadena de valor de los contratos de franquicia. Asimismo, vamos a describir cuál es el “rol”
de cada parte integrante de esta red y a caracterizar la responsabilidad contractual y extracontractual
existente, en esta “red de contratos de dominación”. Nuestro caso es el siguiente;
Una empresa Titular de Marca muy importante a nivel mundial, otorga a un Master franquiciante (radicado
en Argentina) una master franquicia para desarrollar el negocio en nuestro país. Asimismo, dicho
Master fraquiciante otorga franquicias en Argentina.
Ahora bien, qué sucede si el Master franquiciante, por problemas propios, no entrega mercadería a
los franquiciados, y éstos deben cerrar sus negocios por falta de mercadería que no se puede adquirir
en ningún otro lado. |
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