ALICE 2.0

El interés en ciencias de la computación se ha perdido en los últimos años, el número de graduados en la materia ha declinado en más de un 60% entre el año 2000 y el 2004. Es por esto que un equipo de Carnegie Mellon University se enfocó a resolver el problema cambiando fundamentalmente la for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguilera, Sergio
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5240
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
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spelling I36-R142-123456789-52402016-11-30T16:07:27Z ALICE 2.0 Aguilera, Sergio ALICE 2.0 informática computing programación programming El interés en ciencias de la computación se ha perdido en los últimos años, el número de graduados en la materia ha declinado en más de un 60% entre el año 2000 y el 2004. Es por esto que un equipo de Carnegie Mellon University se enfocó a resolver el problema cambiando fundamentalmente la forma en que se enseña programaciónen las universidades. Así nació Alice, cuyo principal objetivo es lograr que la primera experiencia de acercarse a aprender cómo programar en un ordenador sea algo placentero. El primer paso es modernizar las formas; hoy en día el aprendizaje es visual y todo lo que sea texto plano es más difícil de asimilar. Con Alice, el usuario arrastra objetos 3D a la acción deseada, logrando una animación sin errores y obteniendo un código explicado. Esto se traduce en que uno puede ver lo que ocurre con cada línea de código, lo que motiva a querer aprenderlo para hacer desarrollos. 2015-06-08T19:13:19Z 2015-06-08T19:13:19Z 2015-06-08 Learning Object http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5240 es Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano
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