ALICE 2.0
El interés en ciencias de la computación se ha perdido en los últimos años, el número de graduados en la materia ha declinado en más de un 60% entre el año 2000 y el 2004. Es por esto que un equipo de Carnegie Mellon University se enfocó a resolver el problema cambiando fundamentalmente la for...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5240 |
Aporte de: |
Sumario: | El interés en ciencias de la computación se ha perdido en los últimos años, el número de
graduados en la materia ha declinado en más de un 60% entre el año 2000 y el 2004. Es
por esto que un equipo de Carnegie Mellon University se enfocó a resolver el problema
cambiando fundamentalmente la forma en que se enseña programaciónen las
universidades. Así nació Alice, cuyo principal objetivo es lograr que la primera
experiencia de acercarse a aprender cómo programar en un ordenador sea algo
placentero. El primer paso es modernizar las formas; hoy en día el aprendizaje es visual
y todo lo que sea texto plano es más difícil de asimilar. Con Alice, el usuario arrastra
objetos 3D a la acción deseada, logrando una animación sin errores y obteniendo un
código explicado. Esto se traduce en que uno puede ver lo que ocurre con cada línea de
código, lo que motiva a querer aprenderlo para hacer desarrollos. |
---|