Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos

Este trabajo estudia las formas en las que la web 2.0 podría ocupar un lugar dentro de la educación académica. El estudio está basado en el análisis de un conjunto de experiencias relevadas en la bibliografía. A diferencia de dichas experiencias, que consistieron en la observación de la utilizac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Szama, Diego
Otros Autores: Piccin, Ana M.
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5183
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5183
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Ingeniería Informática
Web 2.0
Educación
Ámbitos académicos
Prototipos
computer engineering
2.0 Web
Education
academic places
Prototypes
spellingShingle Ingeniería Informática
Web 2.0
Educación
Ámbitos académicos
Prototipos
computer engineering
2.0 Web
Education
academic places
Prototypes
Fernández Szama, Diego
Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos
topic_facet Ingeniería Informática
Web 2.0
Educación
Ámbitos académicos
Prototipos
computer engineering
2.0 Web
Education
academic places
Prototypes
description Este trabajo estudia las formas en las que la web 2.0 podría ocupar un lugar dentro de la educación académica. El estudio está basado en el análisis de un conjunto de experiencias relevadas en la bibliografía. A diferencia de dichas experiencias, que consistieron en la observación de la utilización de herramientas de la web 2.0 de manera aislada, aquí se ilustran los conceptos analizados a través de la construcción de un prototipo de carácter integrador. Como conclusión, se puede afirmar que la web 2.0 puede complementar a la educación tradicional, en base a su alineamiento con la teoría constructivista del aprendizaje. El prototipo construido permite visualizar las posibles transacciones que la web 2.0 facilitaría en ambientes académicos.
author2 Piccin, Ana M.
author_facet Piccin, Ana M.
Fernández Szama, Diego
format Thesis
author Fernández Szama, Diego
author_sort Fernández Szama, Diego
title Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos
title_short Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos
title_full Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos
title_fullStr Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos
title_full_unstemmed Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos
title_sort utilización de web 2.0 en ambientes académicos
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5183
work_keys_str_mv AT fernandezszamadiego utilizaciondeweb20enambientesacademicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531286114312