Desarrollo y lanzamiento de canal televisivo

El punto de partida para la elaboración del proyecto consistió en definir el público objetivo al cual se dirigirá nuestra estrategia de marketing. Teniendo en cuenta que Levi´s signal será un canal de televisión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calabrese, Maximiliano
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2011
Materias:
TV
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/51
Aporte de:
Descripción
Sumario:El punto de partida para la elaboración del proyecto consistió en definir el público objetivo al cual se dirigirá nuestra estrategia de marketing. Teniendo en cuenta que Levi´s signal será un canal de televisión basado en el concepto de una marca preexistente, consideramos que la creación de la nueva marca debe apuntar necesariamente al mismo público: la generación Y. El siguiente paso fue elaborar diversas hipótesis sobre los usos y preferencias del grupo objetivo. También se desarrolló una guía de pautas que funcionó como estudio exploratorio y nos condujo a una definición del problema. Luego se procedió a realizar una recopilación de informes y estudios previos, realizados por terceros, sobre casos reales que sirvieron como referencia de la eficacia de diferentes estrategias publicitarias. Estos ejemplos nos situaron en un contexto social y proporcionaron datos “tutores”, que nos guiaron en el trabajo de dar forma al concepto y programación del canal, en términos de estética y contenido. Por último se procedió al estudio descriptivo a partir de la realización de una encuesta que aportó datos puntuales sobre el grupo objetivo (hábitos de consumo y escala de valores, entre otros). Esta información sirvió como complemento de la anterior y permitió elaborar un proyecto comunicacional específico para los fines de nuestro producto.