Clasificación de intervenciones. Una clasificación de intervenciones en psicoterapia que posibilite la exploración de las diferencias intra e inter marcos teóricos psicoanalítico y cognitivo.

En el presente trabajo se plantea una estrategia diferente para la construcción de un esquema clasificatorio de las intervenciones. Se toma como fuente principal de información al material clínico registrado en audio o en video. Sobre la base del mismo se realiza el análisis de las intervenciones, i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roussos, Andrés J., Etchebarne, Ignacio, Waizmann, Vanina
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Area de Psicología Clínica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/508
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se plantea una estrategia diferente para la construcción de un esquema clasificatorio de las intervenciones. Se toma como fuente principal de información al material clínico registrado en audio o en video. Sobre la base del mismo se realiza el análisis de las intervenciones, intentando asociar las mismas con las indicaciones teóricas de cada marco, en el caso de que existan referencias teóricas sobre dichas intervenciones y, en el caso de no registrarse correlatos teóricos, generando nuevas categorías para su asimilación.