Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol

En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas prácticas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación de un modelo de cooperación Iberoamericana soportada por TIC para la innovación universitaria...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonfill, Clara Isabel, Kagel, María Marta, Lac Prugent, Carlos, Goldstein, Carolina, Lobato, Leticia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5065
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5065
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Tutoría
Enseñanza
Education
Distance learning
Virtual education
Tutorship
Teaching
spellingShingle Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Tutoría
Enseñanza
Education
Distance learning
Virtual education
Tutorship
Teaching
Bonfill, Clara Isabel
Kagel, María Marta
Lac Prugent, Carlos
Goldstein, Carolina
Lobato, Leticia
Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
topic_facet Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Tutoría
Enseñanza
Education
Distance learning
Virtual education
Tutorship
Teaching
description En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas prácticas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación de un modelo de cooperación Iberoamericana soportada por TIC para la innovación universitaria. Tal como plantea la literatura actual, el rol del e-tutor cobra una relevancia muy significativa, a través, fundamentalmente, de las tutorías virtuales. Esto le exige al profesorado el desarrollo de competencias y funciones específicas para ser capaz de ejercer el proceso de enseñanza en este entorno tecnológico. En este contexto, el trabajo describe las competencias que definen el perfil requerido para el ejercicio de la e-tutoría y las buenas prácticas tutoriales partiendo de las percepciones de los e-tutores participantes del estudio. A través de un diseño de carácter exploratorio se tomó una muestra compuesta por treinta y cuatro e-tutores que desempeñan sus funciones en las instituciones argentinas intervinientes en el proyecto AECID: Universidad de Belgrano (UB), Universidad CAECE y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
format Article
author Bonfill, Clara Isabel
Kagel, María Marta
Lac Prugent, Carlos
Goldstein, Carolina
Lobato, Leticia
author_facet Bonfill, Clara Isabel
Kagel, María Marta
Lac Prugent, Carlos
Goldstein, Carolina
Lobato, Leticia
author_sort Bonfill, Clara Isabel
title Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_short Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_full Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_fullStr Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_full_unstemmed Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_sort las buenas prácticas del e-tutor. sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
publisher Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5065
work_keys_str_mv AT bonfillclaraisabel lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
AT kagelmariamarta lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
AT lacprugentcarlos lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
AT goldsteincarolina lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
AT lobatoleticia lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531139313666